Rusia vence 12-8 a Brasil y se corona Campeón Mundial de Fútbol Playa, Italia 2011

By on 11 septiembre, 2011

El poderoso seleccionado de fútbol playa de Rusia se consagró campeón de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA disputado en Rávena, Italia 2011, al derrotar al favorito Brasil por 12-8, en la Gran Final disputada este domingo 11 de septiembre.

En esta justa mundialista con asistencia de 16 países, la selección de fútbol playa de El Salvador ocupó la cuarta posición luego de perder el partido por el tercer lugar, frente a la representación de Portugal.

Ya en la final, según lo explica en su artículo FIFA.com, Rusia, no sólo logró la corona por primera vez en su historia, sino que además puso fin a la impresionante racha de los sudamericanos, que venían de ganar las últimas cuatro ediciones de manera consecutiva.

El equipo ruso supo encontrar la manera de neutralizar adecuadamente el habilidoso juego de Brasil. El orden para defender, la contundencia en el ataque y la conjunción entre ambas líneas en los momentos justos fueron las claves del éxito. O sea, ni más ni menos que las mismas armas que mostraron a lo lagro de todo el torneo.

El primer periodo arrancó con un doblete de Egor Shaykov, marcando el dominio ruso que se daría a lo largo del encuentro. Recién tras el tercer tanto de los europeos, convertido por Ilya Leonov, Brasil pareció encontrar la calma para por fin vulnerar al excelente Andrey Bukhlitskiy, y gracias a dos goles de Andre, uno de tiro penal y el otro de tiro libre, logro irse al primer descanso abajo por la mínima. 

El principio del fin
Rusia fue aún más contundente en la segunda: en menos de dos minutos encontró goles en los botines de Eremeev, Makarov y Shishin, estableciendo una ventaja que, a la postre, resultaría decisiva. De hecho, llegaron al segundo intermedio 9-4 arriba en el marcador. 

En el tercer periodo, los rusos demostraron su habilidad para manejar el marcador favorable. Aunque los brasileños reaccionaron y lograron meter la misma cantidad de goles que en los periodos anteriores, nunca pusieron en riesgo el resultado. 

Dmitry Shishin tuvo una destacada participación durante el tercio final, pues anotó un par de goles que neutralizaron el inspirado período de André, quien, para la estadìstica, marcó los cuatro goles de Brasil, que al menos le sirvieron para ser el máximo artillero del torneo.

De esta forma, Rusia se alzó merecidamente con el título de FIFA Rávena 2011, coronando su excelente actuación y consistencia a lo largo de toda la competición, donde resultaron ser la mejor ofensiva (32 goles anotados) y la mejor defensiva (13 goles recibidos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *