Otto Pérez Molina se encamina a la presidencia de Guatemala

By on 12 septiembre, 2011

El General en retiro,Otto Pérez Molina, del partido Patriota (PP), se encamina a ocupar la primera magistratura de Guatemala, al encabezar los resultados preliminares de las elecciones realizadas el domingo 11 de septiembre de 2011 en esa nación, aunque, primero debe asistir a una segunda vuelta electoral.

Otrto Pérez Molina, al momento de emitir el voto. (foto del Partido Patriota)

 

Pérez Molina, y Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), resultaron con mayor aprobación del electorado guatemalteco, lo cual les permitirían pasar a la segunda vuelta, prevista para el próximo 6 de noviembre.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala dio a conocer los resultados con un 92% de los votos escrutados, e indica que Pérez Molina (PP) suma 36.16 por ciento de votos, Baldizón (Líder) 23.40 por ciento, Eduardo Suger (Creo) 16.3 por ciento y Mario Estrada (UCN) 8.56 por ciento.

El resto de candidatos estaban así: Harold Caballeros (Viva EG) 6.06 por ciento, Rigoberta Menchú (Frente de Izquierda) 3.18 por ciento, Juan Gutiérrez (PAN) 2.75 por ciento, Alejandro Giammattei (CASA) 1.03 por ciento, y Adela de Torrebiarte (ADN) 0.41 por ciento.

Hasta ese momento han sido contabilizadas 15 mil 3 80 de 16 mil 668 mesas electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *