Protección Civil eleva una advertencia por paso de Onda Tropical

By on 12 septiembre, 2011

La Dirección de Protección Civil emitió una Advertencia para la población salvadoreña ente el paso de una Onda Tropical bien organizada, la que estará desplazándose por El Salvador y Honduras, entre el lunes y martes.

Por el paso de dicho fenómeno se espera cielos con abundante nubosidad, y lluvias de moderada a fuerte intensidad, en el territorio nacional.

En las primeras horas de la tarde de hoy, las lluvias iniciarán en forma gradual, de mayor intensidad en la zona oriental y paracentral; y luego llevará lluvias a la parte central y occidente.

Por poseer una estructura bien definida, se producirá una fuerte actividad eléctrica con vientos. Considerando estas intensidades, se estima un nivel de riesgo moderado de deslizamientos e inundaciones en el país.

De hecho en San Salvador ya se han presentado lluvias suaves y continuadas esta tarde de lunes 12 de septiembre. Pese a que la Onda Tropical tenderá a alejarse rumbo a Guatemala, ésta continuará teniendo influencia en el territorio nacional el día martes, según lo especifica el pronostico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Recomendaciones:

A los Gobernadores Departamentales, Alcaldes Municipales y Delegados de la Dirección General de Protección Civil, municipales y departamentales, mantenerse informados y alertas al desarrollo de este evento.

Asimismo, a las Comisiones Municipales, mantener el monitoreo de las condiciones de lluvias en su respectiva jurisdicción e informar continuamente a la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia.

Pero también llamó a las personas que habitan en zonas de mayor vulnerabilidad especialmente en áreas donde se han presentado hundimientos y pequeños derrumbes, se les recomienda movilizarse a una zona segura durante las lluvias, y mantenerse vigilantes de la evolución de las mismas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *