Gobierno salvadoreño expresa confianza en 2ª vuelta por la Presidencia de Guatemala

By on 13 septiembre, 2011

El Gobierno de El Salvador, dio a conocer este martes 13 de septiembre, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su felicitación al pueblo y Gobierno de Guatemala, por la expresión democrática mostrada en el desarrollo de las elecciones generales de este domingo 11 de septiembre.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, El Salvador pone además de manifiesto su confianza en que la segunda vuelta electoral de este proceso se desarrollará con las mismas muestras de civismo, respeto y compromiso democrático.

Asimismo, expresa su amplia voluntad de seguir estrechando los históricos lazos entre nuestros pueblos, fortaleciendo las relaciones diplomáticas, de cooperación, económicas, turísticas, culturales y de amistad, así como el proceso de integración regional del que ambos países formamos parte.

Directos a segunda vuelta

De acuerdo con el último reporte del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, los candidatos Otto Pérez Molina, del Partido Patriota, y Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), fueron los más votados.

El último informe del TSE guatemalteco indica que una vez escrutadas 98.80% de las 16 mil 668 Juntas Receptoras de Votos, Pérez Molina obtuvo un millón 599 mil 535 sufragios, equivalente a 36.06%.

En segundo lugar, lo que le valió ganar el derecho a disputar una nueva elección presidencial, se ubicó Baldizón, quien logró 1 millón 32 mil 223 votos, es decir 23.27% de los sufragios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *