Vaguada generará lluvias y tormentas en el fin de semana en El Salvador

By on 16 septiembre, 2011

Una vaguada que se ubica en los planos caribeños de Nicaragua traerá a territorio salvadoreño lluvias y tormentas dispersas, de moderada a fuertes sobre el territorio nacional durante el fin de semana, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el día sábado 17 de septiembre se observa una Vaguada inmersa en el Flujo del Este procedente del Caribe que se ubica en los planos caribeños de Nicaragua, la cual extenderá su influencia sobre El Salvador.

Este fenómeno climático favorecerá la producción de abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas, de moderada a fuertes sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte, oriente y centro del país, en horas diurnas y nocturnas.

Para el día domingo 18 se continuará bajo la influencia del sistema de Vaguada, en esta ocasión asociada al Flujo del Sureste que ingresa desde el océano Pacífico, transportando moderado contenido de humedad, pero suficiente para generar abundante nubosidad lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad.

El cielo se presentará medio nublado a ocasionalmente nublado.

El viento ingresará por la mañana y noche del noreste con 8 a 14 kilómetros por hora y del sur y suroeste con velocidades entre 12 a 22 kilómetros por hora, durante la tarde.

Las temperaturas para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 34/21; Sonsonate 33/22; Santa Ana 33/21; y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *