El Salvador vence 2-1 a Panamá y clasifica al Torneo Pre-Olímpico de CONCACAF

By on 17 septiembre, 2011

Las selección nacional Sub 23 de El Salvador venció 2-1 a su similar de Panamá, este sábado 17 de septiembre, y se clasificó de forma directa al Torneo Pre Olímpico de la CONCACAF.

Los goles fueron anotados por Xavier García al minuto 7 en una media chilena dentro del área, después de rebotes a centro de Jaime Alas, en tiro de esquina, para poner el 1-0.

La primera mitad del partido concluyó con un El Salvador dominado por la selección de Panamá, que sin embargo, no tenía jugadas claras como para anotar.

En el inicio del segundo tiempo el técnico salvadoreño Rubén Israel mandó a Francisco García y a Edwin Sánchez para ponerle más experiencia en el medio campo y la defensa, en sustitución de Alexander Pinto y Andrés Flores. Y los cambios fueron acertados. El Salvador no se vio menos que Panamá, a pesar de la desventaja numérica.

Ya en el segundo tiempo Helman Rivas aumentó el marcador en el minuto 47, para poner el 2-0, lo cual le daba mayor tranquilidad al cuadro salvadoreño.

También, en el minuto 69 de nuevo el técnico salvadoreño envió más experiencia al terreno de juego, haciendo entrar a Herbert Sosa en sustitución del goleador Helman Rivas, y este jugador el aportó esa cuota de control de balón que el equipo salvadoreño necesitaba, para mantener el marcador favorable.

Pero Aníbal Godoy descontó por los panameños en el minuto 90+2, para poner el definitivo 2-1.

Panamá llegó y llegó a área de El Salvador pero no tuvieron la claridad para dar vuelta al marcador, y tuvieron que aceptar la pérdida al final del partido.

El Salvador se quedó con 10 jugadores desde el minuto 44, cuando fue expulsado Diego Chavarría por falta ante jugador panameño, al que le puso el taco en el pecho.

El partido se jugó a las 3:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán.

El Salvador ya había vencido 2-1 en partido disputado el martes 13 de septiembre, con goles de su delantero Marck Léster Blanco, que anotó en los minutos 17, y luego en el 57, poniendo el ambiente de fiesta en el Cusca.

Con esta victoria El Salvador se clasifica al preolímpico a disputarse en Estados Unidos, de donde se clasifican 2 para los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *