Continúa llegando humedad a El Salvador que traerá más lluvias lunes y martes

By on 18 septiembre, 2011

 

Las lluvias continuarán en las próxima 48 horas por influencia de una circulación ciclónica. (imagen de Wunderground.com)

Los niveles de humedad continuarán llegando a territorio salvadoreño desde el Caribe y el Océano Pacífico en donde se moviliza una circulación ciclónica, generando condiciones para que hayan lluvias de moderadas a fuertes durante lunes y martes 19 y 20 de septiembre.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para el periodo continua el ingreso de humedad desde el Caribe, además, mientras se observa una amplia circulación ciclónica sobre el Pacifico generando a su vez el ingreso de humedad hacia El Salvador.

Dicha, circulación en su desplazamiento hacia el oeste permite la formación de líneas de tormenta, generando precipitaciones de intensidad moderada a fuerte y de forma dispersa, en todo el territorio, tanto en horas diurnas como nocturnas.

El estado del cielo se presentará de medio nublado a nublado, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas, lluvias y chubascos de forma dispersa en el país con énfasis en la cordillera volcánica, zona centro y oriente, de intensidad moderada a fuerte.

Con respecto a los vientos durante la mañana viajarán del noreste con velocidades entre los 08 y 18 kilómetros por hora siendo del noreste, mientras que por la tarde y la noche serán del sur y suroeste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente fresco en horas de la noche y madrugada.

Las temperaturas para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 33/22; Sonsonate 32/21; Santa Ana 31/20; y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *