FAS vence al Alianza en el Cuscatlán y asume el primer lugar del Apertura 2011

By on 18 septiembre, 2011

Club Deportivo FAS desarrolló un partido con buena dinámica en una mala cancha del Estadio Cuscatlán, llena de charcos, y venció de visita 1-2 a los Albos del Alianza para ubicarse en el primer lugar del torneo apertura 2011, en la jornada 8 del fútbol mayor.

Mientas tanto Metapán venció de visita a la UES y se apropió del segundo lugar, Firpo ganó de visita a Juventud Independiente y llegó al cuarto puesto, en tanto que Águila-Vista Hermosa empataron, al igual que Marte-11 Municipal.

En el Estadio Cuscatlán con una cancha empozada en varios de sus sectores los jugadores de FAS llegaron con sed de triunfo y lograron una victoria sobre Alianza, con sabor a venganza, después de que el equipo capitalino los venciera en la final en este escenario.

FAS se puso en ventaja en el minuto 37 por medio de su delantero Williams Reyes, que en un pase de Gustavo López, entró alárea dejó al portero y defensa en el piso y tocó el balón con tranquilidad al fondo de la red. Era el 0-1.

Sin embargo, la alegría de la ventaja duró poco a los santanecos porque en similar jugada, el brasileño Leonardo Da Silva tomó un pase dentro del área, se quitó a dos marcadores y disparó ante la salida de Luis Contreras para poner el 1-1.

Ya en la segunda mitad, FAS se mostraba superior, con pases bien controlados y un mejor juego de conjunto. Alianza salía al pelotazo desde su terreno y sus delanteros Da Silva y Nelson Bonilla no encontraban ni una o fallaban las opciones que tenían.

Ya en el minuto 67 Emerson Veliz llegó y anotó de cabeza el 1-2, venciendo al arquero Henry Hernández, y tuvo la oportunidad de anotar unos dos goles más pero erró las oportunidades.

Con el resultado FAS llega a 15 puntos y toma la punta de la clasificación en espera de lo que pueda hacer Metapán o Firpo de tienen un partido pendiente.

Alianza, con el debut del nuevo técnico Vladan Vicevic, que llega a sustituir al renunciante Roberto Gamarra, se queda con 13 puntos, en la tercera posición.

Águila empata con Vista Hermosa

Club Deportivo Águila fue sorprendido por el Vista Hermosa de San Francisco Gotera, que llegó al Estadio Juan Francisco Barraza a sacar un empate 2-2.

Los correcaminos se pusieron en ventaja en el minuto 17 por medio de Walter Soto y al 62 aumentaron el marcador a través de Moisés Hernández, que anotó de penal.

Sin embargo, en Águila Shawn Martin se echó el equipo al hombro y marcó a los minutos 35 y 80 para rescatar un punto del partido que perdían.

El empate deja a Vista Hermosa con 7 puntos y Águila acumula 8 unidades.

Al final del encuentro habló del despido de Hugo Coria o su renuncia a la dirección técnica del equipo oriental.

Juventud Independiente pierde segundo partido en últimos minutos

Y Juventud Independiente pierde su segundo partido en los últimos minutos, ahora le ocurrió frene a Firpo. En el partido anterior le había ocurrido frente a FAS, jugando un partidazo con 10 jugadores.

El encuentro disputado en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, la Juventus recibió a Firpo que se puso a ganar de forma tempranera con gol de Dennis Alas, en el minuto 8, de tiro penal.

Sin embargo, llegó la reacción de Juan Carlos Reyes, que anotó al minuto 31 y aumentó al 47 para poner arriba a su equipo.

No obstante el cuadro pampero siguió atacando y su delantero panameño Anel Canales anotó el gol del empate y el del triunfo a los minutos 77 y 88. Ya al final hubo un gol del Colorado Reyes pero fue anulado por tocar el balón con la mano, lo que causó protesta entre los jugadores del Juventud Independiente.

Firpo con el triunfo llega a 11 puntos y ocupa el cuarto lugar, mientras Juventud Independiente se queda siempre en el último lugar con 3 unidades.

Metapán vence a la UES

El Isidro Metapán llegó al Estadio Universitario y sacó un triunfo holgado 1-3 que le permite llegar al segundo lugar de la tabla de clasificación del torneo apertura 2011.

Los metapanecos se pusieron en ventaja al minuto 37 a través de Ricardo “el manta” Alvarado y luego llegó Alfredo Pacheo al 47 para aumentar el marcador.

No obstante César Larios anotó el gol del descuento en el minuto 54, pero Paolo Suárez confirmó la victoria en el minuto 90+2.

Con el triunfo Metapán acumula 14 puntos, y la UES se queda con 9 puntos.

11 Municipal 1 Marte 1

Por último el 11 Municipal empató 1-1 con Atlético Marte en Ahuachapán. Peter Fraser anotó en el minuto 30, mientras Cristopher Ramírez anotó el empate en el minuto 63.

El empate le permite al 11 Municipal sumar 6 puntos, y Marte llega a 5 unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *