Inaugurarán IV Juegos Deportivos C.A. para Atletas con Discapacidad

By on 20 septiembre, 2011

Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, la Secretaría de Inclusión Social y el Ministerio de Educación inaugurarán este jueves 22 de septiembre, los IV Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, El Salvador 2011.

Durante la justa deportiva especial, atletas de cinco países sacarán el mayor esfuerzo y sus respectivos talentos, para romper barreras y llegar a lo más alto del podio.

Más de 180 atletas con discapacidades de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador tendrán su fiesta deportiva, los días 22, 23 y 24 de septiembre, en las disciplinas de Atletismo, Goalball y Natación.

Los estudiantes  competirán en las categorías sordos, silla de ruedas, parálisis cerebral y síndrome de down, entre otras.

El INDES informó que la delegación oficial salvadoreña está integrada por 64 personas, entre deportistas, entrenadores y apoyo técnico; en atletismo 16 hombres y 19 mujeres; en natación 1, en femenino y 6 en masculino y en Goalball participarán cuatro en masculino e igual número en femenino, en total serán 50 atletas.

La inauguración será a las 3 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, en donde autoridades deportivas y de educación estarán presentes para darles la bienvenida a los atletas centroamericanos.

Los escenarios deportivos

La disciplina de Goalballse desarrollará durante los tres días, a partir de las 9:00 de la mañana, en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Atletismo se llevará a cabo el 23 de septiembre del año en curso, en las instalaciones en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, a partir de las 8 de la mañana.

Mientras, que Natación se realizará en el Polideportivo de Ciudad Merliot, el sábado 24 de septiembre, desde las 9 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *