Condenan a 16 años de prisión a sujeto que agredió sexualmente a su hija

By on 27 septiembre, 2011

José Dagoberto C., fue enviado sentenciado a 16 años de cárcel por un Tribunal de San Salvador acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad, según lo datos de la Unidad de Delitos contra el Menor y la Mujer de la Fiscalía General en Apopa.

El imputado de 40 años de edad, fue llevado ante el Tribunal Sexto de Sentencia para enfrentar el delito de Agresión sexual en menor o incapaz, en las modalidades Agravada y Continuada.

Los elementos de prueba que la representación fiscal obtuvo durante la fase investigativa contribuyeron a fortalecer los cargos en contra del acusado, ya que cada uno fue detallado al momento de intervenir en el juicio.

Los peritajes forenses demostraron que la menor víctima fue agredida y sumado a ello, la prueba documental y testimonial llevaron a establecer los extremos procesales y con lo cual el Tribunal declaró culpable al imputado y procedió a imponerle la pena máximo por este ilícito”, explicó la fiscal Marilú de Martínez.

Son 16 años los que Dagoberto C. deberá estar confinado en una prisión por el reiterado abuso de su descendiente de tan solo 11 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en un cantón del municipio de Apopa. La menor, junto a otra hermana mayor de edad, se había ido a vivir junto a su padre, quien estaba separado de su madre. Dagoberto C., se había sometido a un proceso de rehabilitación para alcohólicos, pero habían días que en estado de ebriedad tocaba a su hija.

Fue así como durante varios días del mes de agosto de 2010, el imputado besó en la boca y manoseó a su menor hija, al tiempo que la amenazaba para que no lo delatara, pues caso contrario asesinaría a su hermana.

Fue el 30 de agosto de ese año que la menor fue rechazada por su padre procediendo a castigarla y luego correrla de casa, por lo que la niña buscó el auxilio de su madre.

Las víctimas buscaron apoyo en la PNC de la localidad, ya que el sujeto se negó a entregarle las pertenencias de su hija y fue así como posteriormente la pequeña víctima decidió relatar a la autoridad el grave daño que su padre le había ocasionad, señalaron las fuentes judiciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *