Onda Corta traerá más lluvias y tormentas eléctricas a territorio salvadoreño

By on 27 septiembre, 2011

Pese a que no se esperan efectos de grandes fenómenos climáticos que puedan ocasionar lluvias profusas, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), espera chubascos y tormentas eléctricas para miércoles y jueves 28 y 29 de septiembre.

El SNET pronostica además un ambiente relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, para el período.

En las últimas horas el país ha estado bajo un clima lleno de chubascos y tormentas eléctricas.

Para el miércoles 28 se observa sobre las Islas Gran Cayman patrones atmosféricos en los niveles medios y superiores orientando su influencia hacia Centro América desplazando aire cálido tropical, con moderado contenido de humedad acumulándose en la franja centro y norte del país, favoreciendo cielos con nubosidad de medio nublado a nublado y actividad eléctrica chubascosa.

Para el jueves 29, sobre Nicaragua se observa una perturbación de onda corta moviéndose lentamente hacia Honduras y El Salvador, desplazando humedad desde el Mar Caribe, la cual se acumulará en la franja centro y norte del país.

Debido al paso de esa onda, se estima que el cielo se presentará de medio nublado a nublado y fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas.

El viento por la mañana será del norte de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche será del noreste con 10 a 16 Kilómetros.

Las temperaturas para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 33/20; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/21; y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *