Continúan lluvias y tormentas eléctricas dispersas en El Salvador viernes y sábado

By on 29 septiembre, 2011

El pronóstico del tiempo en El Salvador indica la ocurrencia de lluvias dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas para viernes y sábado, y en este último día se espera la llegada de una débil Alta Presión, que provocara vientos del norte ligeramente acelerados, disminuyendo levemente la temperatura ambiente.

Para el viernes 30 de septiembre, el Servicio Nacional de Estuidios Territoriales (SNET), pronostica el ingreso de flujo del Este el cual transporta abundante humedad del Caribe hacia el país, esto favorece la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas a generalizadas, y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte, la zona central y occidental del país.

El sábado 01 de octubre, se continúa con el ingreso del flujo del Este el cual transporta humedad del Caribe hacia el país, propiciando que el cielo se mantenga medio nublado, con lluvias y tormentas eléctricas aisladas y de moderada intensidad, con énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del país.

Además, en horas de la noche una débil Alta Presión provocará vientos del norte ligeramente acelerados, disminuyendo levemente la temperatura ambiente.

Las temperaturas para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 35/22; Sonsonate 33/23; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *