Duarte: “El Turismo no se construye de la noche a la mañana, lo tenemos que construir paso a paso”

By on 29 septiembre, 2011

El Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoléon Duarte, se mostró optimista por el desarrollo del turismo en el país, aunque dijo que siempre están preparados para enfrentar los diferentes retos y muchos desafíos, siempre “con los pies en la tierra”.

Duarte, consideró que la realización del XIX Congreso Interamericano de Turismo, en la ciudad de San Salvador, es una muestra de la confianza de organismos internacionales en el país.

 “El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza nos da un alto nivel de credibilidad y de confianza, y sobre todo un ejercicio tan excelente como el apoyo del presidente Mauricio Funes nos va a dar ese impulso que necesitamos, de manera que al turismo yo le veo una gran posibilidad”, aseguró Duarte.

Entre los principales retos que tiene del turismo salvadoreño, afirma el funcionario, está sostener ese crecimiento que muestra actualmente, y sobre todo prepararse para el futuro.

“El Turismo no se construye de la noche a la mañana, lo tenemos que construir paso a paso, y son años y años qwue tenemos que ir construyendo estos fenómenos y estos mecanismos”, afirmó el funcionario salvadoreño.

El funcionario espera que el Congreso genere nuevas estrategias para combatir la pobreza en los países participantes, ya que este representa un importante motor de impulso económico para las Américas, principalmente en las áreas rurales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno salvadoreño han inaugurado este jueves 29 de septiembre en San Salvador, el XIX Congreso Interamericano de Turismo, que se extenderá hasta el viernes 30.

Durante el desarrollo del evento se desarrollan ponencias y foros, en donde se toman importantes acuerdos y convenios bilaterales, que contribuirán a fomentar el desarrollo turístico sostenible, aumentando su competitividad y fomentando el desarrollo económico y social.

Según fuentes del Ministerio de Turismo, el ingreso por turismo en El Salvador representa el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivale a un ingreso anual de US$518 millones de dólares. Esta cifra refleja un crecimiento importante en la Industria Turística del país.

Los participantes en el XIX Congreso Interamericano reconocen que el turismo es una importante fuerza económica y social  que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en el hemisferio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *