Muere el cómico Capulina, México está de luto

By on 30 septiembre, 2011

Distintos sectores de México se mostraron conmovidos este viernes 30 de septiembre de 2011, al conocer el deceso del reconocido artista cómico, Gaspar Henaine, conocido popularmente en la farándula como “Capulina”, quien actuó por décadas en el cine mexicano.

Uno de los primeros en dar a conocer sus muestras de pesar, ha sido el presidente de México, Felipe Calderón, quien por medio de su cuenta Twitter lamentó el fallecimiento de Capulina.

Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine, ‘Capulina’. Descanse en paz”, expresó el mandatario mexicano, según medios informativos locales.

Capulina, que en un tiempo actuó junto a otro reconocido artista mexicano como era Marco Antonio Campos Contreras “Viruta”, con quien hacía pareja en el programa: “Viruta y Capulina”, falleció a los 85 años.

Según lo muestra la enciclopedia Wikipedia, Capulina fue pionero de la televisión mexicana en Canal 4 y Canal 2, Capulina se hizo famoso en toda Latinoamérica junto con su socio profesional Marco Antonio Campos Contreras, cuando en 1953 comenzaron a filmar películas juntos, de las cuales realizaron cerca de 26.

En un principio estos actores imitaban el estilo de los comediantes estadounidenses Laurel y Hardy mejor conocidos como El gordo y el flaco, aprovechando sus semejanzas físicas con los primeros, sin embargo, con el transcurso del tiempo desarrollaron su propio estilo característico.

Henaine Pérez, nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1926, y ha fallecido en la Ciudad de México, este 30 de septiembre de 2011.

Capulina, fue llamado “El rey del humorismo blanco” debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.

El 21 de septiembre de 2011, el cómico fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal que se complicó con un cuadro de neumonía en un hospital, en el sur de la Ciudad de México. Falleció el 30 de septiembre de 2011 en la Ciudad de México a los 85 años de edad.

En el trascurso del día, su nieta estuvo informando de la delicada situación en que se encontraba el Señor Comediante Capulina, y por medio de su cuenta Twitter pedía que todos rezaran por él, sin embargo, todo fue inútil, y la enfermedad venció una vez más a un grande del medio artístico.

Los homenajes no se harán esperar en los próximos días, ya que el artista era muy querido por el público mexicano, latinoamericano y porque no decirlo, de otras partes del mundo.

Los artistas mexicanos han expresado sus muestras de dolor por tan sensible pérdida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *