El Salvador continúa con precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas

By on 1 octubre, 2011

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, mientras las lluvias continuarán sobre el territorio salvadoreño con fuerte actividad eléctrica, durante los días domingo y lunes, de acuerdo con el informe meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para este domingo se pronostica el desplazamiento por El Salvador y Honduras, de una débil perturbación de onda corta la cual transporta aire cálido tropical, con moderado contenido de humedad desde el Mar Caribe acumulándose en la franja centro y norte del país.

Este fenómeno favorecerá cielos con nubosidad de medio nublado a nublado y fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas, con énfasis en zona Nor-oriental.

Para el lunes se espera el desplazamiento de humedad desde el Mar Caribe, la cual se acumulara en la franja norte del país por lo que se estima el cielo de medio nublado a nublado y actividad eléctrica con chubascos con énfasis en zona occidental.

El ambiente continuará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 33/20; Sonsonate 34/22; Santa Ana 31/20; y Chalatenango 32/21.

En los últimos días ha llovido en el territorio salvadoreño causando algunos daños e inundaciones. Algunas poblaciones de Morazán se han visto afectadas con fuertes precipitaciones y el crecimiento de ríos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *