Metapán de nuevo entre primeros lugares después de vencer 1-0 al Alianza

By on 1 octubre, 2011

Los jaguares del Isidro Metapán están de nuevo en la lucha por los primeros lugares, con dos juegos pendientes de realizar, después de la victoria alcanzada frente a los capitalinos del Alianza, en la décima jornada del torneo Apertura 2011, mientras la Universidad fue a Morazán a sacarle un punto a los correcaminos del Vista Hermosa, en la jornada de sábado 1 de octubre.

Metapán venció al Alianza con marcador de 1-0 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, en una cancha en mal estado por la lluvia, en un juego que inició a las 6:00 de la tarde.

El cuadro metapaneco consiguió la victoria por medio de su volante central, Ramón Sánchez quien de cabeza venció al portero Henry Hernández, en el minuto 37.

Con este triunfo el Metapán llega a 17 puntos, y desplaza al Alianza del segundo lugar (tiene la misma cantidad de puntos), por diferencia de goles.

Por su parte la Universidad de El Salvador viajó hasta el Estadio Correcaminos del Vista Hermosa en donde arranco un empate de 1-1 con anotación de César Larios al minuto 27. Vista Hermosa se había puesto en ventaja con Joel Monge, al minuto 20.

Vista Hermosa sufrió la expulsión de Elmer Guzmán en el minuto 75.

El empate le permite a la Universidad llegar a 10 puntos, en el octavo lugar;  y el Vista Hermosa sube a 8 unidades, para ocupar la novena posición.

La Jornada Dominical

Ya en la Jornada Dominical, que completa la décima jornada, Firpo no tuvo problemas para vencer 3-0 a FAS, Martes hizo lo propio frente al Juventud Independiente de San Juan Opico por 3-0 y el 11 Municipal bajó de las nubes al Águila de San Miguel, al derrotarlo 2-0 en Ahuachapán.

Firpo, jugando en el Estadio Sergio Torres, de la ciudad de Usulután, comenzó a ganar el partido a penas cuando se jugaba un minuto y medio, con anotación del panameño Anel Canales.

Firpo mostraba un fútbol pausado y tratando de asegurar el paso del balón, por lo que en el minuto 39, Jaime Alas se descuelga por izquierda y manda centro para Anel Canales que vence de nuevo al portero Luis Contreras, de FAS.

Ya en el segundo tiempo FAS hizo ingresar a un ex firpense, Emerson Veliz y este le respondió con un golazo, con potente disparo desde fuera del área que Dagoberto Portillo no pudo rechazar, en el minuto 50.

Y en el minuto 73 Jaime Alas volvió a entrar en el área y zurda lanzó fuerte tiro para vencer de nuevo a Contreras.

FAS pese a la pérdida mantiene el primer lugar, en espera de lo que puedan hacer Metapán y Firpo que tienen partido pendiente. Firpo se llega al cuarto lugar con 15 puntos.

Ya en Ahuachapán Águila que andaba volando alto por las victorias alcanzadas en sus partidos anteriores, ahora los canarios del 11 Municipal los bajaron de las alturas al derrotarlos con marcador de 2-0.

Municipal anotó sus goles por medio de Julio Castro, 67, con tiro ante rechazo del portero Juan José Gómez.

Y después llegó el ex aguilucho Juan Alexander Campos, en el segundo tiempo, y en el segundo balón que tocaba realizó un fuerte tiro desde fuera del área para vencer de nuevo a Gómez, en el minuto 86.

Con la victoria 11 Municipal llega a 15 puntos, ocupa la quinta posición, y demuestra que cuando se quiere se puede, con esfuerzo y sacrificio; mientras, Águila baja a la sexta posición con 14 unidades.

Por su parte el Atlético Marte venció 3-0 al Juventud Independiente en el Estadio Cuscatlán, con goles de Alexander Vidal Larín, de tiro libre que superó al arquero en el minuto 59; Christopher Ramírez, en el 67; y Dani Torres, en el 72, con otro fuerte tiro.

Marte llega a 11 puntos para ubicarse en la séptima posición, mientras Juventud Independiente de San Juan Opico, se hunde en el sótano con 6 unidades.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *