El Salvador hacia latinoamericano de Motocross en Ecuador

By on 3 octubre, 2011

Una delegación salvadoreña se prepara para asistir al Campeonato Latinoamericano de Motocross, a celebrarse el 8 y 9 de octubre del presente año, en Guayaquil, Ecuador, por l que este lunes 3 de octubre recibió el Pabellón Nacional de manos del presidente del INDES, Jaime Rodríguez.

Durante la entrega, el titular del INDES, les exhortó as los dos representantes nacionales a llevar con honor la insignia patria y les deseó mucha suerte durante la competencia.

Estamos muy contentos,  con todo los resultados que han  obtenido recientemente atletas, como los del CODICADER y los de fútbol playa, esto nos llena de mucho entusiasmo”, expresó Rodríguez.

Los dos competidores nacionales son Cristian Quintanilla y Carlos Albergue, quienes  conforman la delegación.

Según Katya Hernández, presidenta de la Federación Salvadoreña de Motociclismo, este campeonato latinoamericano reviste mucha importancia, ya que es único en el continente, donde se reúnen los pilotos juveniles que posiblemente pasarán a integrar las categorías mayores.

Este evento estará supervisado por la Federación Mundial de Motociclismo, donde los atletas nacionales podrán medirse con lo mejor del continente, como los pilotos de Sudamérica, que son de gran tradición en estas competencias”, aseguró Hernández.

Nuestra participación es gracias al apoyo de la federación internacional de Motociclismo, los padres de familia y la  asignación de presupuesto que nos ha dado el INDES”, acotó la presidente de Motociclismo.

Esta será la sexta vez que una representación salvadoreña asista a uno de los eventos latinoamericanos de Motocross más importantes , donde ya se ha tenido un tercer lugar,  en el año  2002, a través del piloto Guillermo “Nono” Hernández.

La categoría donde estarán participando nuestros atletas es la de  85 cc hasta los 15 años, por lo que se espera puedan desarrollar un buen papel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *