Primer Frente Frío llegará a El Salvador y continuarán lluvias y tormentas

By on 3 octubre, 2011

Cuando todavía no ha salido la época invernal, el primer Frente Frío que se encuentra en la Península de Yucatán, influenciará al país, en las próximas horas informa el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El viento para la mañana y noche del noreste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora, y para la tarde del sureste con 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 34/20; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/20; y Chalatenango 33/31.

Para el día martes se tendrá el ingreso de flujo del Este el cual transporta humedad del Caribe hacia el país, esto favorece la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, y de moderada intensidad con énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del país.

Para el miércoles se continúa con el ingreso del flujo del Este el cual transporta humedad del Caribe hacia el país, propiciando que el cielo se mantenga medio nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la zona norte, la zona central y oriental del país.

Estos sistemas junto con la llegada de un Frente Frío al norte de la Península de Yucatán estarán manteniendo amplios campos de nubosidad y la generación de lluvias en el país.

En las últimas horas las precipitaciones han provocado emergencias en el departamento de Morazán, en donde el desbordamiento del río San Francisco ha dañado 47 viviendas.

Mientras en Chalatenango, caseríos del municipio El Carrizal han sido declarados inhabitables debido a la amenaza de deslizamiento desde la parte alta que les circunda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *