Comandos de Salvamento rescatan a tres que estaban atrapados por alud de tierra

By on 4 octubre, 2011

 

Comandos de Salvamento han atendido diferentes emergencias durante el invierno. (foto archivo de emergencia atendida en Santa Ana)

Socorristas de Comandos de Salvamento rescataron a tres personas que habían quedado atrapados en su vivienda en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, después de que un alud tierra les cayó encima, producto de las lluvias que azotan el territorio nacional.

Comandos de Salvamento dijeron que el percance se produjo a eso de las 5:30 de la tarde de este martes 4 de octubre, en la Reparto Nuevos Horizontes, en el sector de Los Olivos poniente, en el lugar conocido como Casasa, en el kilómetro 13 y medio de la carretera Panamericana.

El alud de tierra cayó sobre una vivienda dejando atrapado al niño David Alexander Zamora Méndez, de 3 años, pero fue rescatado con vida por socorristas de Comandos de Salvamento.

En la casa también habían quedado soterrados Héctor Vladimir Rosales, de 17 años, fue trasladado al hospital San Bartolo con trauma en pierna derecha, y Santos Medrano de 60 años, quien fue atenido en el lugar.

Socorristas de comandos de la seccional San Martín, junto con elementos de la Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Protección Civil, trabajaron en la remoción de los escombros con lodo y palos.

Los Comandos de Salvamento reportaron otra emergencia en el municipio de Ilopango, consistente en inundación de 13 viviendas, debido a que los tragantes estaban tapados, pero los mismos habitantes realizaron tareas de limpieza y todo volvió a la normalidad.

Por su parte la seccional de Comandos de Salvamento en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, reportaron fuertes lluvias en el sector durante esta noche de martes 4 de octubre, pero no tienen ningún caso de emergencia atendido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *