OEA instala Misión de acompañamiento electoral en Nicaragua

By on 5 octubre, 2011

La Organización de los Estados Americanos (OEA) instala en Managua, Nicaragua, a partir de este miércoles 5 de octubre, el primer grupo de acompañantes internacionales con miras a las Elecciones Generales del 6 de noviembre.

Al llegar al país, el grupo tiene como tarea establecer contacto con las autoridades del Consejo Supremo Electoral y recorrerá los 15 Departamentos y 2 Regiones Autonómicas para constatar el cumplimiento del calendario electoral.

La próxima semana, el jefe de la Misión, Dante Caputo, que fuera designado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, realizará una visita preliminar durante la cual mantendrá reuniones con las autoridades del gobierno nacional, con los candidatos presidenciales y con los representantes del Consejo Supremo Electoral, así como con otros actores del proceso.

La misión de la OEA acompañará las Elecciones Generales nicaragüenses aplicando la metodología utilizada en todas sus misiones desplegadas en la región.

Al finalizar el proceso, Caputo, ex Canciller argentino, presentará un informe ante el Consejo Permanente de la Organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *