TSE realizará simulacro para medir tiempos y probar software

By on 7 octubre, 2011

 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se preparan para realizar un simulacro interno este sábado 8 de octubre para medir los tiempos del escrutinio, de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2012.

El simulacro, confirmó la Magistrada Ana Guadalupe Medina, será ejecutado de forma privada por el organismo colegiado, con el objetivo de medir tiempos y analizar los resultados.

Ese ejercicio se llevará a cabo a través de un software obtenido en República Dominicana, les permitirá ir midiendo los tiempos.

El simulacro también les permitirá a los magistrados conocer si es funcional el tipo de programa con el que cuentan o si habrá necesidad de adquirir un nuevo software, agregó la funcionaria.

Los magistrados tienen en cartera a una empresa española que trabaja a nivel latinoamericano en actividades relacionadas con la materia electoral, para el caso que fallara el software dominicano.

También están trabajando en la parte de cómo se van a hacer las papeletas, que serán de tamaño grande, y además analizan cómo se va elaborar el escrutinio.

Las elecciones para diputados y alcaldes está programada para el 11 de marzo de 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *