Capturan acusado en crimen del candidato de ARENA a alcalde de Acajutla

By on 8 octubre, 2011

El Fiscal General, Romeo Barahona confirmó este sábado 8 de octubre la captura de un hombre acusado del asesinato de Jaime Alfonso Cantón Vanegas, candidato del partido ARENA, en el Municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Barahona, informó sobre la detención del imputado Guillermo Antonio Sánchez Méndez, alias “Memo o Ángel Black”, se hizo efectiva luego de ser deportado.

La detención del principal implicado en el homicidio del candidato a alcalde de Acajutla,  Jaime Alfonso Cantón Vanegas, registrado el 26 de agosto, se da en cumplimiento de  la orden administrativa girada por la Oficina fiscal de Sonsonate, con ello estamos mandando un mensaje que no se tolerara la violencia electoral, independientemente de las causas o las personas que producto de nuestra investigaciones, resulten involucradas”, dijo Barahona.

El Fiscal dijo que este es un caso al que han dado seguimiento desde el momento en que se registró el lamentable hecho.

Nos hemos apersonado en dos oportunidades a la zona occidental y específicamente a Sonsonate para analizar la incidencia de delitos e instruir las estrategias y líneas de investigación, para resolver principalmente los casos de las estructuras criminales que vienen cometiendo delitos graves y violentos como homicidios, extorsiones, robos y agrupaciones ilícitas”, manifestó el titular del Ministerio Público.

La detención de Sánchez Méndez, alias “Memo o Ángel Black”, se hizo efectiva luego de ser deportado.

Al respecto, el Fiscal General señaló que aquí es importante recordar a los delincuentes que no importa donde huyan a buscar refugio, más temprano que tarde serán ubicados y deportados, para que responsan penalmente por los delitos cometidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *