FMLN juramenta candidatos a diputados y alcaldes en XXVIII Convención

By on 9 octubre, 2011

 

Dirigencia del FMLN durante la convención.

El partido FMLN juramentó a sus candidatos a diputados y alcaldes este domingo 9 de octubre, durante la celebración de su XXVIII Convención Nacional, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), a la que asistieron convencionistas y militantes a nivel nacional.
El acto fue presidido por el directorio nacional del FMLN, dirigido por el coordinador general, Medardo González, quien presentó la memoria de labores del instituto político de izquierda, último ganador de las elecciones presidenciales.

En su informe Medardo González, destacó la victoria del FMLN que lo mantienen como la mayor fuerza política del país, con mayoría de legisladores.

Asimismo, el Coordinador General del FMLN, ha recordado que el 14 de octubre se cumplen 81 años del nacimiento del dirigente Schafick Hándal fallecido en 2006, para lo cual están organizando una actividad conmemorativa.

El FMLN le está apostando a la candidatura por San Salvador con Jorge Schafick Hándal Vega.

 

Por su parte Norma Guevara, jefa de la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, tuvo a cargo la presentación de la plataforma legislativas para las elecciones legislativas y municipales programadas para el 11 de marzo de 2012.

La convención también sirvió de marco para la presentación de Jorge Schafick Hándal Vega como candidato a la alcaldía de San Salvador, la cual piensan recuperar después que la perdieran en 2009 con Violeta Menjívar con candidata.

Hándal, dirigió un mensaje a los militantes efemelenistas indicándoles que no se deben confiar en que todo está ganado ya, sino que deben ir a trabajar y tratar de convencer a aquellos que todavía no creen en su proyecto político.

Vamos a convencer cabezas y a ganar corazones, esa es la misión”, dijo Hándal Vega, quien deberá enfrentar a Norman Quijano, el candidato de ARENA.

Por su parte el dirigente de mayor peso político en la actualidad del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, actual Vicepresidente de la República y Ministro de educación -por cierto el único funcionario de gobierno del FMLN que asistió a la Convención- tuvo a cargo la juramentación de los candidatos a alcaldes y diputados.

Cerén, hizo un repaso histórico de la lucha de izquierda pasando por la labor desarrollada por el Partido Comunista, al que brindó un reconocimiento, en una lucha de resistencia desde 1930, pasando después por la lucha armada de las organizaciones que formaron el FMLN hasta llegar a la firma de los Acuerdos de Paz y la participación política efemelenista que lo llevaron a ganar la presidencia de la república en 2009.

Salvador Sánchez Cerén se mostró complacido por cómo Medardo González ha dirigido la selección de candidatos, ya que han cambiado cuando lo han pedido las bases y han sido firmes en mantener a otros que es recomendable llevarlos, y les llamó a estos a estudiar el pasado para ganar experiencia para gobernar.

Además, llamó a los candidatos a ser autocríticos y escuchar los planteamientos que surgen del pueblo.

Para Sánchez Cerén las elecciones de 2012 tienen un objetivo importante: “Reconquistar la capital, ese es el compromiso”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *