Lluvias y tormentas eléctricas dispersas continúan lunes y martes por Baja Presión

By on 9 octubre, 2011

Una Baja Presión que se desplazará entre Guatemala y México entre los días lunes y martes 10 y 11 de octubre, será la generadora de nuevas condiciones de lluvias y tormentas eléctricas, que tendrán una incidencia dispersa y se presentarán de moderadas a fuertes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para el lunes se tendrá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, generando abundante nubosidad y la ocurrencia de tormentas y lluvia de forma dispersa, de moderada a fuerte intensidad, sobre el territorio nacional con énfasis en sector costero occidental y la cadena volcánica.

Esas condiciones son generadas por influencia de amplia área depresionaria asociada a Baja Presión ubicada al Suroeste de Guatemala. El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Para el martes se observa al Sur del Istmo de Tehuantepec una Baja Presión la cual orienta su influencia hacia El Salvador, Honduras y Nicaragua, acumulando humedad en la franja costera y cadena volcánica con mayor énfasis creando actividad eléctrica chubascosa, de forma dispersa, de moderada a fuerte intensidad tipo temporal en sectores costeros.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Las condiciones del viento por la mañana será del norte de 8 a 10 Kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste de 10 a 18 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche será del noreste con 10 a 16 Kilómetros.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 34/22; La Unión 33/20; Sonsonate 32/22; Santa Ana 31/19; y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *