TSE y Corte de Cuentas firman convenio para agilizar entrega finiquitos a candidatos

By on 10 octubre, 2011

Los presidentes del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte de Cuentas, Eugenio Chicas y Gregorio Sánchez Trejo, respectivamente, suscribieron un convenio Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de apoyar y facilitar el proceso de emisión de las constancias de Finiquitos para los candidatos a las elecciones de 2012.

El acuerdo establece una cooperación entre ambas instituciones de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2012, que permitirá que un mes antes de la convocatoria oficial para las elecciones, fijada para el 10 de noviembre del presente año, los candidatos a Diputadas y Diputados al Parlamento Centroamericano y a la Asamblea Legislativa, así como los candidatos a Alcaldes Municipales, puedan contar con este requisito indispensable.

Sánchez Trejo, explicó que la Corte de Cuentas ha elaborado los lineamientos específicos para la extensión de las constancias de finiquitos y los formularios que los candidatos de los partidos políticos y los no partidarios deberán llenar, con el fin de asegurar que quienes hayan manejado recursos públicos se encuentren solventes y no tengan impedimento para ejercer sus cargos.

Asimismo, dijo que la Corte brindará capacitación a los Partidos legalmente inscritos y sus delegados y a los Candidatos no partidarios o sus Apoderados, sobre el proceso de extensión del importante documento.

El TSE por su parte, facilitará la difusión de la información emitida por la Corte de Cuentas, a través de su página Web institucional y de la Dirección de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas.

Además dará respaldo a las convocatorias de capacitación a los Partidos Políticos y cooperará en la realización de las mismas con la logística adecuada en cuanto a la reproducción de documentos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también firmó un convenio con la Imprenta Nacional, para la cooperación de servicios de impresión, para facilitar los trámites administrativos y todos los trabajos de impresión que requiera el TSE.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *