Declaran Alerta Amarilla y suspenden clases en zona costera del país a raíz de lluvias

By on 11 octubre, 2011

La Dirección de Protección Civil declaró Alerta Amarilla a nivel nacional, y Alerta Naranja para la zona costera del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, debido la situación de lluvias de tipo atemporalada que se registra en el territorio salvadoreño.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil dijo este martes 11 de octubre, que todas las comisiones de esta organización gubernamental deben estar activadas para atender cualquier tipo de emergencias relacionadas con las lluvias.

Meléndez le pidió al Ministerio de Educación suspender las clases durante la presente semana en los Centros Escolares que están ubicados en la zona costera del país, y valorar la suspensión también en aquellas zonas donde haya riesgos de deslizamientos o inundaciones.

Dicha situación lluviosa está siendo generada por una Baja Presión que se ubica al sudeste de Guatemala y que se moviliza con rumbo a México.

El fenómeno climático de lento desplazamiento generará más lluvias este martes 10 y el día miércoles 11 de octubre.

Asimismo, dijo que los técnicos deben realizar visitas de monitoreo en los lugares con riesgo de sufrir deslizamientos o inundaciones, a fin de realizar las evacuaciones que sean necesarias.

Protección Civil mantenía alerta verde desde el viernes 7 de octubre, debido al paso de una vaguada y una circulación ciclónica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *