San Francisco Menéndez, en Ahuachapán el más afectado por lluvias

By on 11 octubre, 2011

 

Las lluvias afectan el territorio salvadoreño. (imagen de Wunderground.com)

Distintas emergencias con daños materiales menores se han registrado desde el lunes 10 de octubre hasta este martes 11, en diferentes puntos del país, como consecuencia de la situación lluviosa que afecta el territorio nacional por el paso de una Baja Presión en el Océano Pacífico.

En el Caserío Trigalito del cantón San Juan de la Cruz, municipio San Fernando, se reportan tres deslizamientos que han obstaculizado el paso de la carretera, cuyos escombros ya fueron removidos, informo Protección Civil.

Asimismo, en Puerto El Triunfo, Corral de Mulas 1 y 2, Usulután, se reporta una persona desaparecida, debido al vuelco de una lancha con 4 pasajeros, en un accidente registrado el lunes 10 de octubre a las 08:00. a.m. Este grupo de personas de dirigía a pescar a Corral de Mulas 1 y 2.

El desaparecido es el joven José Elías Mejía Díaz, de 20 años.Se ha coordinado la búsqueda con la Comisión Municipal y la Fuerza Naval en la búsqueda del cuerpo.

También, en el mismo municipio, en la comunidad Nuevo Siglo, se produjo un desbordamiento del río papayal, inundando las casas del lugar.

Las autoridades reportan un deslizamiento en Concepción de Ataco, Ahuachapán, en el tramo de carretera que del Rosario conduce a Jujutla, por lo cual ya coordinan la remoción de escombros.

En el municipio de Jujutla, en el cantón Shucultital, comunidad La Gloria, se produjo dos Deslizamientos. Se realizaron coordinaciones con personal del fovial para la remoción de los escombros.

San Francisco Menéndez el más afectado

En el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, lugar donde Protección Civil ha declarado Alerta Naranja, en la colonia Nueva esperanza del sector de Santa Rita, se reporta una inundación y 12 viviendas afectadas. Se realizó la evacuación de las personas afectadas a zonas secas vecinas.

En la colonia Paz y Progreso del mismo municipio, se encuentran 30 viviendas anegadas. Los habitantes han sido autoevacuados a casas de vecinos.

Siempre en San Francisco Menéndez, en el caserío El Chino de Garita Palmera, río San Juan el Chino y río Cara sucia, se reporta un desbordamiento de río. Según fuentes, toda la comunidad está inundada y se presume que son 20 viviendas afectadas.

También en La Libertad, municipio Jicalapa, sector del Taquillo, se produjo un desbordamiento de río, de lo que resultarón4 viviendas inundadas. Las familias fueron evacuadas e instaladas en el centro Escolar Ing. Mauricio Orlando Resinos. También se reportan 2 árboles Caídos por el puente taquillo y 2 árboles más en el sector Carrizo, entre Teotepeque y Jicalapa, por la carretera el Litoral.

En tanto que el departamento de La Paz, registra 59 viviendas inundadas en el municipio de San Pedro Masahuat.

Protección Civil ha elevado Alerta Amarilla a nivel nacional y Alerta Naranja en el Municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, debido a la Baja Presión que se desplaza por el Océano Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *