Situación atemporalada obliga a evacuaciones preventivas en Ahuachapán

By on 11 octubre, 2011

Las lluvias de forma dispersa a generalizada en el territorio salvadoreño han continuado de forma ininterrumpida durante la noche de este lunes 10 y el amanecer del martes 11 de octubre, lo cual obligó al cierre de la frontera de la Hachadura durante la noche y la evacuación preventiva en zonas de Ahuachapán.

Durante la noche el Río Paz, que está en la línea fronteriza de El Salvador con Guatemala, en el occidente del país, subió su nivel por lo cual las autoridades migratorias cerraron el paso vehicular, abriéndolo en las primeras hora de este martes.

Protección Civil informó que unas 40 familias fueron evacuadas de forma preventiva en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, que estaban amenazadas por inundaciones.

Esa institución ha reportado pequeños deslizamientos y daños menores en viviendas por inundaciones.

Asimismo, están pendientes del aumento del nivel de los ríos, sobre todo por esta situación atemporalada que se presenta, debido al paso de una Baja Presión.

Protección Civil mantiene una Alerta Verde a nivel nacional, con el objetivo de que la población y los comités se seguridad departamentales tomen las medidas preventivas correspondientes.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, este martes 11 y miércoles 12 de octubre se estará bajo la influencia de un Sistema de Baja Presión que se ubica estacionara al Suroeste de la costa pacífica de Guatemala, la cual generara abundante nubosidad y lluvias tipo temporal sobre el territorio salvadoreño con énfasis en la franja costera y la cadena volcánica del país.

Estas lluvias podrían ser de moderada a fuerte intensidad, de dispersas a ocasionalmente generalizadas, continuas e intermitentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *