Depresión Tropical 12E tiende a alejarse, pero llega otra Circulación Ciclónica

By on 12 octubre, 2011

 

La Depresión Tropcial 12E ha dejado gran cantidad de lluvia sobre el territorio salvadoreño que obligó a realizar evacuaciones. (imagen de Wunderground.com)

Durante los días jueves y viernes 13 y 14 de octubre, continúan las precipitaciones intermitentes moderadas de forma dispersa sobre el territorio, tanto en horas diurnas como nocturnas, según el último pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El informe indica que este jueves 13 de octubre se tendrá a la Depresión Tropical 12E desplazándose al sur de territorio mexicano cerca de las costas de Guatemala, permitiendo que la zona de convergencia siga desplazando humedad desde el Pacifico, manteniendo el cielo mayormente nublado y precipitaciones intermitentes moderadas de forma dispersa sobre el territorio, tanto en horas diurnas como nocturnas.
Para el viernes 14 los remanentes de la Depresión Tropical 12E y una nueva Circulación Ciclónica al sur entre la frontera de Guatemala y El Salvador mantiene ingreso de humedad desde el Pacifico, y la Zona de Convergencia Intertropical estarán generando precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el país con énfasis en occidente cordillera volcánica y sector costero en horas diurnas y nocturnas.

Las temperaturas promedio estarán un tanto disminuidas en el país, para San Salvador serán de 25 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 29/23; La Unión 29/20; Sonsonate 28/22; Santa Ana 24/21; y Chalatenango 26/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *