Más de 4 mil personas han sido evacuadas debido a las lluvias

By on 12 octubre, 2011

 

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajan en las emergencias en ayuda a la población.

La Dirección de Protección Civil ya reporta más de 4 mil evacuados este miércoles 12 de octubre, pero están pendientes de evacuación una cantidad mayor, debido a las lluvias por tres días generadas por una Baja Presión que se ha mantenido estacionaria en el Océano Pacífico desde el lunes 10.

Las autoridades gubernamentales reportaron 4,002 evacuados, que han sido llevados a 60 albergues, habilitados por la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, quienes proceden de 30 comunidades de diferentes departamentos del país: Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, San Salvador, La Paz.

Sin embargo, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, existe un aproximado de 5 mil a 7 mil personas que estarían en condiciones para ser evacuadas debido a inundaciones en la zona costera del país.

Por su parte la Comisión de Infraestructura y Servicios de Emergencia, hizo un informe de las afectaciones en líneas vitales, entre éstas 14 vías de acceso con diferentes tipos de afectación; 2 puentes afectados que han dejado 2 comunidades aisladas, con conectividad con Guatemala, (colonia San Antonio y La Hachadura); 4 comunidades que presentaron problemas de energía eléctrica; 72 redes de distribución hídrica afectadas; numerosos pozos contaminados y un poste de distribución eléctrica caído.

El puente Arce ubicado en el paso fronterizo de La Hachadura colapsó, por desbordamiento del Río Paz,  por lo cual no hay paso para vehículos y personas en ese lugar.

Otras afectaciones reportadas son: 35 árboles caídos; 123 Deslizamientos; 36 inundaciones; 21 ríos desbordados; un hundimiento; una cárcava y 12 Vehículos afectados directamente por el evento.

Asimismo, se reporta daños en 178 viviendas; 1 vivienda destruida y 4 edificaciones parcialmente dañadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *