Suspenden clases en 8 departamentos del país, incluido San Salvador

By on 12 octubre, 2011

Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Educación declararon esta mañana de miércoles 12 de octubre, una suspensión de clases desde esta tarde y el día jueves 13 de octubre, en los departamentos con mayores afectaciones por las lluvias que iniciaron desde el lunes 10 de octubre.

Los departamentos donde han sido suspendidas las clases son: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután.

La suspensión es para las instituciones públicas, pero Protección Civil espera que las entidades educativas privadas se unan a la medida.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que las lluvias han sido de moderadas a fuertes desde la zona central hasta el occidente del país, y mencionó el desbordamiento del Río Paz en la frontera con Guatemala, que ha sido dañado y el paso está cerrado en ese lugar: La Hachadura.

Las precipitaciones han continuado la mañana de este miércoles de forma atemporalada, por lo cual Protección Civil declara tres niveles de alerta en el territorio nacional: Se mantiene alerta naranja en toda la zona costera desde San Miguel hasta Ahuahchapán.

Se emite alerta roja en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, uno de los más azotados por las lluvias.

Y en el resto del país se mantiene un nivel de Alerta Amarilla.

Una baja presión en la zona del Océano Pacífico se encuentra en evolución todavía, por lo que las precipitaciones continuarán.

Se mantienen todas las medidas establecidas válidas para la Alerta Amarilla.

Además, se realizarán evacuaciones preventivas en lugares de Alerta Naranja, donde existe mayor riesgo como los departamentos de Ahuachapán, Las Libertad y La Paz.

A la comisión municipal de San Francisco Menéndez deben gestionar todos los recursos para atender a la población que se encuentre bajo su atención.

A los habitantes de zona costera y montañosa les piden acatar las indicaciones de Proteccón Civil respecto a evacuaciones.

 

2 Comments

  1. gabriel

    12 octubre, 2011 at 10:46 am

    Quisiera saber si la UES estara cerrada por las lluvias o seguiran habiendo clases normales ahi

  2. walter

    12 octubre, 2011 at 11:11 am

    hola bueno queria saber si la suspension de clases en san salvador esta tambien para las universidades? de antemano muchas gracias bendiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *