Capturada candidata FMLN a alcaldesa de Joateca, partido elegirá nuevo aspirante

By on 13 octubre, 2011

María Albita Ramos Marquez, de 37 años  de edad, candidata del FMLN a alcaldesa del municipio de Joateca, en el oriental departamento de Morazán, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), bajo cargos de participar en un caso de secuestro.

Ramos Marquez, fue detenida el miércoles 12 de octubre, por agentes de la División Elite Contra el Crimen Organizado, mediante una orden administrativa,  acusada por el delito de Secuestro Agravado  y Agrupaciones Ilícitas. El arresto  tuvo lugar en  el Cantón Paturla, de la jurisdicción de Joateca.

De manera simultanea  fueron  intimados en distintos centros penales otros sujetos identificados como:  Juan Antonio Ramos Ramos,  de 22 años  de edad, Fidel Angel Larin Ruiz,  de 22 y Jorge Yosael Granados Zaldivar,  de 19,  a quienes también se les acumulan  los delitos de Secuestro y Agrupaciones Ilícitas. 

Los informes indican que estos sujetos mantenían  atemorizados a los habitantes  de  los Cantones  Las Marías, Arenales  y Oromontique, jurisdicción de Chinameca, Departamento de San Miguel,  al oriente del territorio salvadoreño.

Las  investigaciones del caso   iniciaron   en marzo del presente año,  cuando  las autoridades policiales recibieron una denuncia  ciudadana  a través del Sistema de Emergencias 911,  en la cual se informaba sobre    la presencia de varios sujetos miembros de pandillas, y quienes mantenían secuestrada a una persona   en la finca La Llorona,  ubicada en el Cantón Las Marías de Chinameca, San Miguel.

En esa oportunidad, la policía   monto un dispositivo conformado por  agentes de  la División Elite Contra el Crimen Organizado   junto a   miembros de seguridad pública;   en el lugar   se logró  ubicar a cinco sujetos  quienes portaban armas de fuego,  y al mismo tiempo  fue liberada la víctima   quien resulto sana y salva, tras la intervención policial.

FMLN pide se profundice investigación y se aplique la ley

Ante esta información de la captura de la acusada, el FMLN se mostró sorprendido con la noticia de su candidata y pidió a las autoridades competentes que profundicen en las investigaciones y determinen responsabilidades.

El partido consideró que de ser demostradas las acusaciones que se le imputan, esperan se aplique todo el peso de la ley.

El FMLN informó a sus militantes que de inmediato procederá a elegir a un nuevo candidato a alcalde para Joateca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *