OEA saluda ratificación en Estados Unidos de acuerdos comerciales

By on 13 octubre, 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó la ratificación por el Congreso de Estados Unidos de los acuerdos comerciales con Colombia y Panamá, y la extensión de las Preferencias Arancelarias con los Países Andinos (ATPDEA), calificando la aprobación de ambos instrumentos como una importante señal a la región, “cuando estamos a seis meses de la Cumbre de las Américas de Cartagena 2012”.

Insulza, dijo que esta es una muy buena noticia para Colombia y Panamá, pero también para Estados Unidos y para todo el continente, ya que fomentar el comercio significa eliminar obstáculos, tender puentes, acercar a las personas, crear más trabajo y estimular el conocimiento y el respeto entre los pueblos de las Américas.

También afirmó que “estos acuerdos se unen a otros muchos tratados comerciales firmados por países de la región entre sí en los últimos años, una tendencia que envía una clara señal política: los países de las Américas están comprometidos de palabra y de hecho con sus vecinos”.

El Secretario General de OEA felicitó al Gobierno del Presidente Barack Obama, a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y a los representantes demócratas y republicanos en el Congreso, por el trabajo realizado para que los acuerdos pudieran ser ratificados.

Asimismo, el funcionario saludó los esfuerzos realizados por sucesivos gobiernos de Colombia y Panamá para lograr la aprobación final de los convenios a casi cinco años de haber sido firmados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *