Temporal continuará sobre territorio salvadoreño durante el fin de semana

By on 14 octubre, 2011

Los remanentes de la Depresión Tropical 12 E, continuarán generando lluvias sobre el territorio salvadoreño durante el sábado y domingo 15 y 16 de octubre, según el informe proporcionado por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

De acuerdo al pronóstico, la Depresión Tropical 12E ha generado Bajas Presiones sobre Centroamérica, y mantiene el arrastre de humedad del océano pacifico (Flujo Monzónico), dando continuidad a la situación de temporal sobre todo el territorio salvadoreño principalmente en la franja costera, cadena volcánica, oriente e inclusive el Golfo de Fonseca.

El cielo continuará nublado, con lluvias, moderadas a fuertes, intermitentes y continuas, Tipo temporal, sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona costera y en los alrededores de la cadena volcánica, en todo el país, en horas diurnas nocturnas.

El viento ingresará durante este período del suroeste y oeste con velocidades entre 18 a 26 kilómetros por hora, con énfasis en la franja costera del país.
Las temperaturas promedio estarán disminuidas en el país, para San Salvador serán de 25 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 26/23; La Unión 29/18; Sonsonate 25/21; Santa Ana 24/19; y Chalatenango 26/22.

Actualmente, seis personas han fallecido víctimas de derrumbes o arrastrados por corrientes de ríos, y más de 6,500 mil han sido albergados, y se considera que unas 50 mil personas han sufrido los daños por desbordamientos de ríos y quebradas, y las correspondientes inundaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *