Continúan las evacuaciones en el sector del Bajo Lempa por inundaciones

By on 14 octubre, 2011

 

Efectivos militares cooperan en evacuaciones en la zona del Bajo Lempa.

Diferentes instituciones de gobierno como Protección Civil, Fuerza Armada, PNC, así como entidades de socorro han colaborado en la evacuación de centenares de personas en diferentes puntos del territorio salvadoreño que se han visto afectados por las lluvias de tipo atemporalado.

Una de las instituciones que están realizando labores en favor de la población civil, ha sido la Fuerza Armada, que ha destacado numerosos elementos de tropa con el fin de cooperar en las tareas de evacuaciones.

Como parte de esas acciones las Capitanías navales de Puerto El Triunfo y La Concordia, evacuaron a 126 familias que habitan diferentes islas del sector del Bajo Lempa, luego de haber quedado incomunicadas por efecto de las lluvias que afectan el territorio nacional.

De la isla La Canoa evacuaron a 40 familias, 55 de la isla El Marío y 31  de la isla Montecristo, todas ubicadas en el sector del Bajo Lempa.

Para desarrollar dicha tara la institución castrense ha empleado un patrullero fluvial y 2 lanchas fuera de borda, a fin de trasladar a las familias a lugares más seguros.

La situación en este sector se ha complicado a raíz del cúmulo de agua por las constantes lluvias y las descargas efectuadas por las presas hidroeléctricas ubicadas en esos alrededores.

Por su parte, la Sexta Brigada de Infantería, con sede en Usulután, mantiene un monitoreo constante del comportamiento de los caudales de agua en ese sector y en el río Grande de San Miguel, a fin de alertar oportunamente a la población de los lugares circundantes.

En horas de ésta madrugada, la Capitanía de La Libertad también rescató al señor Henry Leonardo Martínez, luego de ser arrastrado por las aguas de la playa El Monge en el Puerto de La Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *