Alcaldía de San Salvador atiende a personas evacuadas en esta capital

By on 15 octubre, 2011

Las lluvias continúan la mañana de este sábado sobre el territorio salvadoreño, por lo cual Alcaldía Municipal de San Salvador ha incrementado su accionar y ya ha evacuado de forma preventiva a 411 personas en horas de la noche, en diferentes puntos de esta capital.

Los damnificados en San Salvador han sido ubicados en 13 albergues que han sido activados a raíz de los daños en diferentes comunidades de la capital, dio a conocer la comuna capitalina.

Algunos de los lugares que se encuentran activos son El Polvorín (136 personas albergadas), la Casa Comunal de la Comunidad Atonal (20 albergados), Escuela Concha v. de Escalón y la Casa Comunal de la Comunidad Núñez Arrué (57 albergados).

El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ha dirigido personalmente operaciones de atención a la gente que está en riesgo en las comunidades. Como parte de esas acciones en las últimas horas fue rescatada la señora Blanca Sonia Portillo y Rafael Arias, un niño de meses de nacido y trasladados a un centro de atención seguro.

Quijano, hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y de los cuerpos de socorro, especialmente cuando se pide evacuar las zonas debido a algún tipo de riesgo.

La comuna capitalina ha destinado un fondo de 60 mil dólares de la institución para atender las emergencias, con lo cual garantizan atención médica, frazadas, colchonetas y alimentación para las familias evacuadas. Hasta la noche más de 900 platos de comida preparada fueron distribuidos entre los damnificados.

Durante la jornada del viernes fueron desplegados más de mil empleados de la institución, entre ellos 400 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y 750 trabajadores de diferentes dependencias municipales.

Los ciudadanos pueden estar seguros de que está institución está monitoreando la situación y está lista para apoyarles y atenderles en cualquier emergencia”, expresó Quijano, quien recordó que el número de emergencia es  2511-6125.

Además, el jefe edilicio hizo un llamado a los salvadoreños a solidarizarse con las personas que han sufrido la pérdida de sus bienes debido a las inundaciones, por lo que anunció que el Centro Recreativo Katya Miranda, ubicado sobre la 23ª Calle Poniente y 11ª Avenida Sur, ha sido habilitado como centro de acopio municipal.

Las lluvias son generadas por la Depresión Tropical 12E que ha generado a su vez, dos bajas presiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *