Iglesia católica entrega donativos para damnificados por las lluvias

By on 16 octubre, 2011

 

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

La Iglesia Católica dio a conocer a través del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, la distribución de un importante cargamento de ayuda para los damnificados por las lluvias de tipo temporal, que durante siete días ya han provocado graves daños en El Salvador.

El prelado católico, durante la tradicional conferencia de domingo, posterior a la Homilía en la catedral Metropolitana, agradeció a los donantes de esa ayuda y envió un mensaje de de solidaridad para las víctimas del fenómeno climático.

José Luis Escobar Alas, explicó que desde el comienzo del fenómeno el lunes 10 de octubre, el Arzobispado se ha esforzado por acompañar a las víctimas y dar la mejor respuesta a sus urgentes necesidades, por medio de la vicaría episcopal de promoción humana, la cual está dirigida por el padre David Planchado.

Dijo que esa vicaría no ha cesado en su actividad, evidenciando los daños y brindando ayuda a las víctimas, cuanto antes estableciendo un centro de distribución de ayuda, en el auditorio Monseñor Luis Chávez y González del Arzobispado.

Manifestó que hasta este momento han atendido de forma directa a más de 3 mil 500 personas, en 150 albergues oficiales de Protección Civil.

Añade que también han llevado ayuda a 54 albergues improvisados por la Policía Nacional Civil (PNC), y a albergues parroquiales de la arquidiócesis, algunos de los cuales están en las parroquias de El Paisnal, Aguilares, Sacacoyo, Panchimalco, Rosario de Mora, Guazapa, Ciudad Delgado, Cojutepeque, San Martín, La Libertad, y Teotepeque.

Esobar Alas, también dijo que han proporcionado ayuda de forma indirecta a las diócesis del país, por medio de Cáritas Diocesanas. A cada una de ellas para que a su vez ayuden en sus respectivas diócesis.

Las donaciones consisten en los productos siguientes: 40 toneladas de frijoles, 40 toneladas de arroz, 20 toneladas de ropa, 10 mil dólares en medicina, 20 mil tubos de pasta dental, 10 mil libras de leche en polvo, 5 quintales de azúcar, 2,500 garrafas de aceite, 14 quintales de maseca, 50 libras de galletas, 20 toneladas de rollos de plástico, 7 mil pares de zapatos, y gran cantidad de desinfectante, jabón, platos desechables, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *