Clases siguen suspendidas, solo reiniciarán algunos municipios de La Unión y San Miguel

By on 17 octubre, 2011

 

Las inundaciones todavía continúan en distintos puntos del territorio nacional. Efectivos militares garantizar la seguridad.

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén llamó a los directores y maestros de una parte de La Unión y San Miguel, menos afectada por las lluvias de tipo temporal, a garantizar su presencia en los centros educativos, para iniciar labores de limpieza y planificar la reanudación de clases en el año lectivo 2011.

Sánchez Cerén, manifestó que han analizado diferentes zonas del país, y no observan condiciones para el reinicio de clases, debido a los daños que aún persisten en los accesos del territorio nacional.

Dijo que han analizado la zona central que están afectada por derrumbes y deslaves y la zona norte del país, en donde la lluvias han disminuido, pero las vías y accesos continúan afectadas.

Para el día martes 18 de octubre el Ministro de Educación pidió a los maestros del departamento de La Unión, a excepción de Conchagua y las Islas de esa zona, a que reanuden su presencia en los centros educativos.

Y también llamó a los maestros, directores de la zona norte de San Miguel, para garantizar su presencia en los centros escolares, a partir de este martes 18. Específicamente mencionó los municipios de Carolina, Ciudad Barrios, Nuevo Edén de San Juan, San Luis de La Reina, San Gerardo y San Antonio del Mosco.

Este martes se presentarán todos los directores de esos centros educativos, junto con la planta docente y consejo directivo escolar, para que analicen la situación de cada centro educativo, se dediquen a las tareas de limpieza y tomen la decisión en coordinación con el director departamental, de reiniciar las clases el miércoles.

Ellos, agregó el Ministro, tendrán la autoridad para determinar el día en que deben reiniciar sus clases, en las zonas no afectadas.

La parte restante del país, continuaremos haciendo el estudio para ir tomando las decisiones en su momento”, afirmó.

En tal sentido, las clases siguen suspendidas casi en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso, debido a las persistentes lluvias que ha este lunes 17 de octubre, han cumplido ya una semana de azotar el territorio nacional.

Las clases han sido suspendidas, debido al Estado de Emergencia Nacional decretado por el presidente de la República, en centros educativos públicos y privados, en los niveles desde parvularia hasta el universitario.

Las precipitaciones causadas por una baja presión que luego se convirtió en Depresión Tropical 12E, han causado ya en ocho días de lluvias daños severos en la mayor parte del territorio de El Salvador, causando 32 muertos y dejando ya más de 20 mil damnificados.

2 Comments

  1. karla

    17 octubre, 2011 at 7:22 pm

    hola! y en la area de san miguel centro y alrededores cercanos habra clsae

  2. karla

    17 octubre, 2011 at 7:22 pm

    hola! y en la area de san miguel centro y alrededores cercanos habra clsae

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *