UCA informa sobre muerte de sacerdote jesuita Joseph Dean Brackley

By on 17 octubre, 2011

Después de 21 años de servicio en El Salvador, a donde vino para continuar el trabajo de los jesuitas que murieron martirialmente en la UCA, el P. Joseph Dean Brackley S.J. ha retornado a la casa del Padre, dio a conocer la Universidad Centroamericana (UCA), de El Salvador.

La institución jesuita informó que los restos serán velados el martes 18 de octubre, en la parroquia de Jesucristo Liberador (capilla de la Universidad).

Dean Brackley, fue párroco de dicha parroquia hasta hace poco tiempo.

Dado que sus familiares viajan desde  Estados Unidos, el horario de la velación se dará a conocer este lunes a través de Radio YSUCA y otros canales de comunicación institucionales.

La Compañía de Jesús y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” agradecen las muchas muestras de solidaridad y preocupación recibidas a lo largo de estos meses de enfermedad del padre Dean.

La rectoría de la UCA informó que que la vela de los restos del padre Dean Brackley, S.J., iniciará mañana, martes 18 de octubre, a las 10:00 a.m. en la capilla de la Universidad. En la tarde, a las 6:00 p.m., se realizará una misa en su memoria.

Al día siguiente, el miércoles, a las 9:00 a.m., se oficiará la misa de cuerpo presente en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor Luis Escobar Alas. Concluida la eucaristía, se trasladará el cuerpo al cementerio general de Santa Tecla.

La rectoría invitó a todos a participar en estos actos y así honrar la memoria de quien tan ejemplarmente supo estar a la altura de la inspiración cristiana de la UCA y del llamado a la entrega generosa a los más desfavorecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *