Fiscalía y PNC capturan a 28 acusados por homicidios y extorsiones en Usulután

By on 18 octubre, 2011

Un total de 48 personas acusadas por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, fueron capturados en el municipio de Usulután, durante un operativo coordinado por la Fiscalía General y ejecutado por la Policía Nacional Civil la madrugada de este martes 18 de octubre.

El amplio operativo fiscal y policial en la zona urbana de Usulután, incluyó el allanamiento de 84 viviendas, donde se hicieron efectivas las detenciones de 28 acusados, los cuales se suman a 20 que han sido intimados en diferentes penales del país, que hacen un total de 48.

Con las capturas se están resolviendo 19 homicidios agravados, detalló el jefe fiscal de dicha sede, David Acosta.

Dentro de las 19 víctimas hay dos mujeres y una menor de 12 años, que fue acribillada a tiros al interior de su vivienda en el sector conocido como El Molino de Usulután, recordó el jefe fiscal.

En el desarrollo de las investigaciones fiscales se procedió también a la exhumación de dos de las víctimas, explicó el representante fiscal. Una de ellas fue enterrada clandestinamente en una casa del barrio El Molino de Usulután, mientras que los restos de una segunda se encontraron en el cantón Las Lomitas de San Miguel.

También con las detenciones se procesarán penalmente a otros involucrados en cuatro extorsiones, cuyas exigencias de dinero oscilan entre los 300 y los dos mil dólares.

Además, agregó, David Acosta, todos los detenidos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

El proceso penal contra los incriminados se iniciará en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde en las próximas 72 horas, la Fiscalía presentará la solicitud de imposición de medidas, pidiendo la instrucción formal con detención provisional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *