Agencia Turística C.A. y TACA firman convenio para promocionar la región

By on 19 octubre, 2011

La Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA), y la empresa aérea salvadoreña TACA firmaron este miércoles en ciudad de Panamá, un convenio de Cooperación entre ambas instituciones, para promover a la región en el mercado europeo y asiático.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, quien a su vez funge como Presidente Pro Tempore del Consejo Directivo de CATA, y el Presidente de Taca International Airlines, S.A., Roberto Kriete.

Con este acuerdo TACA aportará $500 mil dólares a CATA, así como a aplicar tarifas especiales para la promoción de diferentes rutas y destinos en Centroamérica dirigido al mercado de mayoristas de Europa y Asia, quienes son potenciales compradores de destinos a nivel mundial.

Esta gran alianza de cooperación beneficia a cada uno de los países de la región porque entre los compromisos asumidos por TACA se destaca la entrega de boletos en rutas operadas por la aerolínea a periodistas de Europa y Asia, la realización de viajes de inspección y viajes de familiarización de agencias de viaje.

Así también la compañía aérea desarrollará tarifas especiales para los mayoristas de ambos continentes, que viajen para conocer y divulgar los destinos y rutas de la región. Adicionalmente, este Convenio proyectará la promoción del turismo interregional, con el apoyo del sector público- privado.

TACA realizará actividades comerciales, orientadas a promover los diferentes destinos centroamericanos en los medios que estime convenientes. En cuantos a las ferias podrá participar, sin costo alguno, en las que se realizan en Europa como ITB en Alemania, Fitur en España, TTG en Italia y WTM en Inglaterra.

En tanto que CATA otorgará apoyo logístico y promocional, además de organizar seminarios educativos en conjunto con la aerolínea en los mercados prioritarios; es decir será el enlace para organizar y dar seguimiento a la promoción de la marca CENTROAMERICA, tan pequeña… tan grande”.

CATA fue creada el 13 de diciembre de 2002, como una agencia encargada de proponer, dirigir y ejecutar estrategias de promoción para los países de Centroamérica unidos bajo una imagen de multidestino. Actualmente la oficina central de CATA se encuentra en la capital española de Madrid.

Un grupo de 16 empresas participan en CATM 2011, en Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *