Clases seguirán suspendidas el día jueves 20 de octubre a nivel nacional

By on 19 octubre, 2011

 

Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia, Jorge Meléndez, anunció este miércoles 19 de octubre que el Ministerio de Educación mantiene la suspensión de clases a nivel nacional, para el jueves 20.

Meléndez, dijo que evaluarán el comportamiento del clima, para levantar la suspensión de clases.

Debido a la declaración del Estado de Emergencia Nacional, las clases públicas y privadas están suspendidas a nivel nacional, desde parvularia hasta el nivel universitario.

El reinicio de actividades educativas en los centros escolares se efectuará de manera progresiva, de acuerdo a la evaluación que las autoridades de Protección Civil realicen, así como las que realicen las Direcciones Departamentales del Ministerio de Educación en conjunto con el personal de los centros educativos”, afirmó Meléndez.

Hasta este miércoles, reportan 32 fallecidos, y 48 mil personas albergadas.

Informe Hidrológico

Desde horas de esta madrugada las lluvias tuvieron un nuevo repunte en toda la cordillera volcánica y zona costera, los máximos acumulados desde el día de ayer a las 07:00 horas en la red de estaciones telemétricas registran 111 milímetros en Los Naranjos de Sonsonate y 97 mm en La frontera.

Adicionalmente se registran lluvias de moderada intensidad con acumulados entre 60 y 80 mm en la franja costera y volcánica.

Descargas

Actualmente los embalses que opera la autónoma se encuentran en sus niveles óptimos de operación y se mantienen en operación constante para brindar al país la energía que requiere.

Represas Descarga en M3 / Seg
Guajoyo 400
Cerrón Grande 1,000  desde las 6:00 a.m. 
5 de noviembre 1,300 desde las 6:00 a.m.
15 de septiembre 2,800 desde las 8:00 a.m.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *