Consejo Permanente de la OEA se solidariza con países víctimas de lluvias

By on 19 octubre, 2011

 

Socorristas de Comandos de Salvamento cooperan en las evacuaciones.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se solidarizó hoy con los países del continente que están siendo víctimas de lluvias torrenciales.

El Presidente del Consejo, Bayney R. Karran, expresó la solidaridad del órgano “por los daños y pérdidas de vidas” registrados en los últimos días El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Colombia, y pidió a sus representantes que transmitiesen el mensaje a sus gobiernos y pueblos.

Durante la reunión, los embajadores de los países afectados informaron al Consejo sobre los últimos datos de daños por las precipitaciones, que sobrepasan el centenar de muertos, los 700.000 damnificados, y decenas de miles de desplazados.

En la misma sesión ordinaria, el Consejo Permanente aprobó por aclamación que la República de Albania se convierta en el Observador Permanente número 68 de la OEA. El Embajador de Albania ante la Casa Blanca, Gilbert Galanxhi, aseguró que su país considera a la Organización de los Estados Americanos como “un foro multilateral poderoso, una parte importante de la cadena mundial de la diplomacia y una institución que influye enormemente no solamente a la región geográfica que cubre, sino también al desarrollo global y las relaciones internacionales entre Estados y regiones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *