España, Guatemala y Alemania asisten con ayuda de emergencia a El Salvador

By on 19 octubre, 2011

Los países de España, Guatemala y Alemania han enviado a El Salvador ayuda humanitaria, que le servirá a esta nación centroamericana, para atender en parte, las emergencias provocadas por la Depresión Tropical 12E, que ya han causado 32 muertes y más de 48 mil albergados.

Hasta este miércoles 19 de octubre, la Cooperación Española ha donado 109 toneladas de alimentos para atender a unas 10,500 familias de parte del gobierno de España, ayuda que fue entregada por el embajador de esa nación en El Salvador, Enrique Ojeda, a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Cada paquete alimenticio contiene cinco libras de harina de maíz, un paquete de 400 gramos de sal yodada, dos libras de azúcar fortificada, una libra de incaparina, cuatro libras de arroz, 750 ml. de aceite y 800 gramos de frijol molido. Se calcula que estas cantidades puedan alimentar a una familia durante cinco días contando tres tiempos de comida.

Los alimentos, la ropa y los medicamentos, son de las necesidades más apremiantes en este momento en que la cantidad de personas albergadas supera las 48,000, tras diez días de lluvias.

Las compras, realizadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por un monto de $128.100, se realizaron a proveedores nacionales, lo que favorece al mercado nacional y facilita la inmediatez de la entrega.

Asimismo, la Agencia de Cooperación de Alemania proporcionará una tonelada en utensilios de cocina.

También Guatemala, que a pesar de estar en emergencia también por lluvias, ha hecho esfuerzos y ha enviado la ayuda siguiente:

  • 1 mil raciones alimenticias
  • 2,016 Raciones frías
  • 3,000 kit de higiene personal
  • 504 frazadas tipo poncho

·         50 kit de limpieza para albergues

·         5 mil botellas de agua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *