Estados Unidos siguen echando el hombro a El Salvador: donan otros $80 mil

By on 19 octubre, 2011

El gobierno de los Estados Unidos continúan echando el hombro a su similar de El Salvador, en el marco de la emergencia producida en el país, por la depresión tropical 12E, que llega este miércoles 19 de octubre a su décimo día de actividad, causando la muerte de 32 personas y dejando más de 48 mil albergados por inundaciones y amenazas de deslizamientos.

La sede diplomática estadounidense informó que este miércoles 19, se ha iniciado el proceso de donación de otros $50 mil que servirán para proveer combustible para la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval salvadoreñas, con el objetivo de cubrir tareas de rescate, evacuación y entrega de ayuda.

Asimismo, el Grupo Militar de la Embajada, ante las necesidades más urgentes en los albergues, donará $10 mil para comprar en el mercado local productos de higiene personal para entregar a miles de damnificados.

Por otro lado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con FEPADE y el Ministerio de Educación, invertirá $20 mil en la compra de útiles escolares y enviará facilitadores a 18 escuelas que están siendo usadas como albergues para poder trabajar con los niños en actividades educativas y lúdicas.

Estados Unidos ya donó 300 mil dólares para las labores de evaluación de daños y para ejecutar proyectos en las zonas rurales afectadas por la tormenta E-12. Además, ha dado 50 mil dólares para compra de combustibles, y otros $112 mil donados para compra de materiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *