Insulza envía condolencias por víctimas de lluvias en Centroamérica y Colombia

By on 20 octubre, 2011

 

José Miguel Insulza, se solidariza con Centroamérica y Colombia por desastre causado por lluvias atemporaladas.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, extendió hoy sus condolencias y las de la institución que encabeza a los gobiernos de Centroamérica y Colombia por el elevado número de víctimas fatales y damnificados ocasionados por las fuertes lluvias que azotan la región.

El funcionario reiteró el apoyo que la Secretaría General “ofrece a los pueblos y gobiernos de nuestros países hermanos en estos difíciles momentos de tristeza y necesidad”.

Las lluvias han provocado la muerte de al menos 120 personas, han dejado cerca de 700.000 damnificados en Centroamérica y Colombia, y decenas de miles de refugiados y pueblos aislados.

Insulza extendió a las familias de las familias de las víctimas y damnificados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia sus más sentidas condolencias y ofreció su apoyo “para superar este nuevo y duro golpe de la naturaleza, que desgraciadamente suele afectar desproporcionadamente a los más necesitados”.

El más alto representante de la OEA, saludó los esfuerzos de los gobiernos de la región que han desplegado sus fuerzas para controlar la situación y prevenir más muertes.

Situaciones como ésta requieren no sólo de la pronta movilización de las fuerzas nacionales sino también de la cooperación internacional, y de la coordinación y apoyo de los gobiernos de la región”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *