Rebeldes libios aseguran haber dado muerte a Muamar Gadafi

By on 20 octubre, 2011

 

Gadafi fue muerto por los rebeldes libios. (imagen de Reuters tomada de Yahoo Noticias)

El ex líder libio Muamar el Gadafi murió este jueves 20 de octubre, anunciaron los rebeldes que han tomado Libia con ayuda de la OTA, al tiempo que también declaraban haber tomado el último bastión de su extenso régimen, desatando intensas celebraciones ya que los ocho meses de guerra podrían estar llegando a su fin, según una publicación en Yahoo Noticias, respaldada por la agencia Reuters.

La información señala que la muerte de Gadafi ocurrió cerca de Sirte, mientras presentaban una fotografía de una cara sangrienta con el pelo rizado característico de Gadafi.

“Murió en un ataque de los combatientes. Hay imágenes de eso”, dijo a Reuters el ministro de Información del CNT, Mahmud Shamman.

Las potencias occidentales, que han respaldado la rebelión que tomó el control de la capital Trípoli hace dos meses, dijeron que aún no habían podido confirmar la noticia.

La OTAN informó de que sus aviones habían atacado antes un convoy cerca de Sirte, pero que no podían confirmar las informaciones sobre que Gadafi viajaba en alguno de esos vehículos.

Varios combatientes del CNT en Sirte dijeron haber visto a Gadafi muerto por los disparos, aunque sus informes variaban.

Con una inminente declaración final de “liberación” de los 42 años del régimen del ex líder, y multitudes disparando al aire y bailando en las calles de Trípoli y Bengasi, la televisión libia dijo que el jefe del CNT Musfafa Abdel Jalil tenía previsto dirigirse al país, indica la información difundida por el sitio Yahoo Noticias.

 

Fuente: Yahoo Noticias/Reuters.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *