Cristina Fernández reelecta para nuevo período presidencial en Argentina

By on 23 octubre, 2011

 

La presidenta de Argentina, emitió su voto en la mesa 529 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue reelecta para un nuevo período al frente del gobierno, durante las elecciones registradas este domingo 23 de octubre, con más del 50 por ciento de los votos emitidos.

Fernández, según los primeros resultados, recibió el 53,04 por ciento de los votos, un porcentaje considerado histórico desde que el país recuperó la democracia.

De esta forma Cristina Fernández se convierte en la candidata a la presidencia de Argentina más votada desde que volvió la democracia. Hasta ahora el fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín, el primer presidente después del derrocamiento de la dictadura, había ostentado el récord con 51,7 por ciento de la simpatía popular.

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, informó que que tal como se había pautado al cierre de mesas, anunció a las 21H00 horas locales el primer boletín oficial, cuyas cifras oficializan el triunfo histórico de la representante del Frente Para la Victoria (FPV).

Con 15,5 por ciento de los escrutados (13 mil 361 mesas electorales), Randazzo también precisó que en segundo lugar quedó el candidato del Frente Amplio Progresista y actual gobernador de Santa Fe (centro), Hermes Binner, quien obtuvo el 16,98 por ciento del voto popular.

En tanto, el tercer lugar fue ocupado por el diputado por la Unión Cívica Radical (socialdemócrata) Ricardo Alfonsín, que obtuvo el 13, 21 por ciento del apoyo.

El llamado a la unidad

Cristina Fernández, convocó a todo el pueblo argentino a la unidad nacional y apostó por un país que se construya en base a la continuidad de un proyecto político. A un país “lo construye su pueblo”, dijo.

“Convocar a todos los argentinos a la unidad nacional (…) Quiero apelar a la vocación patriótica de todos los argentinos, de sus trabajadores, de sus empresarios (…) de toda la sociedad, un país no lo construyen solamente sus dirigentes, lo construye su pueblo”, dijo la presidenta reelecta.

Soy una mujer que milita desde muy joven, he llegado a lugares que en mi vida pensé llegar, no sólo tuve el honor de ser la primera mujer electa, sino que tengo el honor de ser también la primera mujer reelecta”, agregó.

La presidenta de Argentina, emitió su voto en la mesa 529 de la  Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Fernández, dijo haber recibido mensajes de los presidentes sudamericanos que le han felicitado por su triunfo.

Agradeció el llamado solidario de Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, a quien llamó como “el compañero Hugo”, y de Sebastián Piñera, el presidente de Chile.

La mandataria ganadora agradeció a los 40 millones de argentinos, y a todos los hombres y mujeres que participaron en las elecciones.

Por su parte los candidatos opositores reconocieron la victoria de la presidenta.

El nuevo período inicia el 10 de diciembre de 2011 y finaliza su mandato en 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *