Temperaturas continúan ligeramente disminuidas en la noche y madrugada.

By on 23 octubre, 2011

Una alta presión que se encuentra en Estados Unidos, y la Depresión Tropical 18 que se ubica al noreste de Nicaragua, continúan generando vientos y precipitaciones hacia El Salvador, sobre todo a las partes altas y zona oriental del país.

Para este lunes 24 de octubre, la Alta Presión de 1021 mb se ubica al Sureste de Estados Unidos, induciendo una cuña Anticiclónica sobre Centroamérica, por lo que se continuara con los vientos Nortes de débiles a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Además, la Baja Presión al Noreste de Nicaragua se ha convertido en la Depresión Tropical 18, este sistema estará permitiendo el ingreso de humedad del Caribe hacia la zona oriental del país, donde se esperan chubascos aislados. Las Temperaturas ligeramente disminuidas en la noche y madrugada.

Para el martes 25 se continúa con la influencia de la Alta Presión que induce la Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica, por lo que se continuará con los vientos Nortes débiles a moderados más sensibles en zonas altas y montañosas del territorio. Además, la Depresión Tropical 18 se ubicara en las cercanías del Golfo de Honduras permitiendo el ingreso de humedad en la zona Central y Oriental del país, donde se esperan chubascos y tormentas eléctricas débiles. Las Temperaturas ligeramente disminuidas en la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el país harán que de nuevo llegue el calor en el día, y son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 17 grados la mínima; San Miguel 32/20; La Unión 31/18; Sonsonate 31/19; Santa Ana 29/17; y Chalatenango 31/18.

Información Adicional: La Depresión Tropical 18 se comienza a desplazar hacia el Oeste con dirección hacia Belice, lo cual provocará lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en el país para el día miércoles 26 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *