Sánchez Cerén: “Cecilia Méndez fue una alumna elocuente, responsable, comprometida”

By on 24 octubre, 2011

El Ministerio de educación rindió un homenaje póstumo a las víctimas estudiantiles causadas por las lluvias, en total nueve, durante un acto desarrollado en el Centro Escolar Cantón “La Reforma”, de Ciudad Arce, departamento de Las Libertad, en memoria de la niña Cecilia Méndez Erazo, alumna destacada de dicho centro de estudios.

Cecilia Méndez, de 11 años, había participado el 14 de octubre en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa dedicada a los niños, en donde ella y otros niños y niñas fueron declarados diputados por un día. Lamentablemente, ella falleció el domingo 18 del mismo mes debido a un deslizamiento provocado por las intensas lluvias que azotaron el territorio salvadoreño y que causaron grave desastre.

En un mensaje, el Ministro de educación y Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró que: “Este homenaje también lo dedicamos a todas aquellas personas que perecieron durante este evento climatológico, quiero decirles que aunque las muertes son pocas, dejan un sello imborrable en la mente de la comunidad, las familias y en la mente de nuestro país”.

En el acto participaron compañeros de estudio y familiares de Cecilia Méndez, incluido su hermano, José Francisco.

En el acto, Sánchez Cerén entregó a María de la Paz Erazo, tía de la alumna, una fotografía de Cecilia y placa de reconocimiento.

Asimismo, en calidad personal, Sánchez Cerén, entregó un donativo económico a José Francisco, para que continúe sin ningún problema sus estudios.

También, a otro grupo de alumnos, le fue entregado a nombre del Centro Escolar, una Placa de Reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, la cual se lee: “El Ministerio de Educación otorga un reconocimiento al Centro Escolar Cantón “La Reforma” de Ciudad Arce de La Libertad, por fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud salvadoreña, a través de la enseñanza de valores que permiten la edificación de una sociedad organizada, armoniosa y participativa”.

Cecilia Méndez fue una alumna muy elocuente, responsable, comprometida, y con mucha capacidad para organizar a sus compañeros, aplicadora de los valores humanos y cívicos; llena de cualidades y virtudes que la hicieron muy querida por toda la comunidad”, destacó el Ministro de Educación.

Esa es la imagen que recordaremos de aquella dinámica alumna, llena de mucha energía, optimismo, alegría y de gran amor por la vida”, agregó.

Las cifras oficiales de fallecidos alcanzaron las 34 víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *